La Matemática en el Modelo Educativo Socio-comunitario Productivo, recoge las experiencias concretas de la vida cotidiana, que se expresan en los dibujos, números, formas, medidas e información, extraídos del entorno natural, cultural y social a partir de situaciones y problemas del contexto.
Consecuentemente la educación matemática se debe desarrollar en espacios abiertos, como en los campos de producción, talleres, laboratorios y otros, que a través de la aplicación de técnicas e instrumentos como la observación, el registro de datos de situaciones concretas que se constituyen en fuentes de información para aplicar el conocimiento matemático.
El desarrollo del pensamiento lógico matemático se inicia con la geometría que se presenta en el entorno social, cultural y natural de la persona, generando proceso de desarrollo de la capacidad de abstracción que permita mayor comprensión de las principales operaciones aritméticas. Asimismo se inicia con la orientación vocacional.
Fundamentación del área de Matemática
La Matemática, ha sido reducida a su carácter de ciencia exacta; por lo tanto, ha priorizado las operaciones, el formalismo de los algoritmos, la búsqueda de resultados mecánicos, convertido en un fin, que ha obviado su relación, aplicabilidad y vínculo con la vida y el desarrollo de la Matemática en las distintas culturas, restringido su aplicación a un nivel abstracto y memorístico.
- Solucionar problemas de la vida y contribuir en la transformación de ella.
- Explicarlos fenómenos naturales y sociales.
- Aplicar en situaciones concretas de la vida.
- Comprender su carácter histórico en el marco de la interculturalidad de saberes matemáticos.
- Generar el espíritu investigador en la recuperación de saberes y conocimientos de los pueblos.
Enfoque:
La Matemática tiene enfoque aplicativo, porque el aprendizaje de esta área permite potenciar capacidades del pensamiento lógico y aplicarlo como herramienta para la resolución de problemas de la vida cotidiana, de forma creativa mediante estrategias de demostración, modelación de actividades concretas, orientadas a la articulación con los contenidos de otros campos
-
In Stock
Añadir a la lista de deseos
CompararVista rápida
MATEMÁTICAS, PRIMARIA1ro. de Primaria «MATEMÁTICAS»
Bs.80.00
Añadir al carrito -
In Stock
Añadir a la lista de deseos
CompararVista rápida
MATEMÁTICAS, PRIMARIA2do. de Primaria » MATEMÁTICAS»
Bs.80.00
Añadir al carrito -
In Stock
Añadir a la lista de deseos
CompararVista rápida
MATEMÁTICAS, PRIMARIA3ro. de Primaria «MATEMÁTICAS»
Bs.80.00
Añadir al carrito -
In Stock
Añadir a la lista de deseos
CompararVista rápida
MATEMÁTICAS, PRIMARIA4to. de Primaria «MATEMÁTICAS»
Bs.80.00
Añadir al carrito -
In Stock
Añadir a la lista de deseos
CompararVista rápida
MATEMÁTICAS, PRIMARIA5to. de Primaria «MATEMÁTICAS»
Bs.80.00
Añadir al carrito -
In Stock
Añadir a la lista de deseos
CompararVista rápida
MATEMÁTICAS, PRIMARIA6to. de Primaria » MATEMATICAS»
Bs.80.00
Añadir al carrito