LENGUAJE MAGIPALABRAS

La Editorial Nueva Generación en su propósito de ofrecer los libros del área de Comunicación y Lenguaje está estructurada curricularmente por literatura y lingüística.

Comunicación, es un proceso interactivo de lenguajes mediante el cual se intercambian información o mensajes entre emisores y perceptores.

       Literatura, plantea la lectura y análisis de textos críticos que permitirán comprender la realidad social y aportarán a la formación ideológica descolonizadora de los educandos.

        Lingüística, toma en cuenta la información socio-lingüística, gramatical y ortográfica en relación a la lengua originaria, castellana y extranjera y otras como la Lengua de Señas Boliviana.

Los maestros y maestras con los libros de Nueva Generación plantearán su enseñanza a partir de metodologías globales que parten desde mensajes concretos de la realidad llegando al análisis del significado de la palabra, tomando en cuenta la experiencia, vivencia y la realidad de cada contexto cultural, social y natural que darán lugar al aprendizaje de la lectura comprensiva y escritura con sentido, que contribuye al desarrollo de las habilidades lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribir.

      Enfoque del Área Comunicación y Lenguaje es: comunicativo dialógico y textual, se enmarca en sistemas y metodologías educativas, prácticas relacionadas con la lingüística o sea, con el funcionamiento de la lengua para entenderla y promoverla de la mejor manera posible.

      Es comunicativo dialógico y su función fundamental del lenguaje que es comunicarse, es decir, intercambiar y compartir ideas, saberes, sentimientos y experiencias en situaciones comunicativas reales y también horizontales. Se enfatiza la importancia del hecho comunicativo en sí mismo, pero también se aborda la gramática y la ortografía, con énfasis en lo práctico y no en lo normativo.

            Cuando se habla de lo textual se refiere a un conjunto de mensajes hablados, escritos o expresados con diversos códigos que tienen sentido para quienes participan del acto comunicativo, nace de un interés y responde a una necesidad.

Nueva Generación en sus libros plantea que los nuevos conceptos básicos del área se apliquen en el modelo educativo.

      Escuchar. Es atender, comprender, interpretar y dar sentido a los mensajes en procesos dialógicos comunitarios dentro y con otros sistemas de vida, que permite el desarrollo de la cultura de la vida, ya que no se reduce al nivel social antropocéntrico.

      Escribir. Es dar forma a pensamientos, a través de una serie de signos, símbolos, señales de la realidad para expresar comunicar y garantizar la comprensión del mensaje.

      Hablar. Es la capacidad de comunicarse entre todos los sistemas de vida, manifestando mensajes concretos en la que se expresan ideas, sentimientos, pensamientos y otros en su entorno social cultural y natural; mediante sonidos y señas.

       Leer. Es percibir, comprender, interpretar, a través de una serie de signos, símbolos, señales y expresiones los mensajes concretos de la realidad, interactuados entre las comunidades o sistemas de vida.

 

Nuestra dirección

Calle 16 de Julio No A777 Bajo Sopocachi
La Paz - Bolivia

Whatsapp

(591) 70123928

Horarios De Atención

Lunes a Viernes 08:00 a 12:30 - 14:00 a 18:30
Sábados 08:00 a 12:30

DREAM WORKS BOLIVIA 2022

X
Add to cart