INICIAL 5 AÑOS

5 AÑOS

Cuaderno de trabajo con fichas lúdicas interactivas creativas, elaboradas bajo los enfoques transver-sales que responden a las características del desarrollo de los niños y las niñas. Incluye imágenes que muestran la diversidad de nuestro país para que puedan ir conociendo otros contextos culturales.

5 AÑOS

Comunicación: los niños y las niñas se inician al aprendizaje de la lectura en su lengua materna, estableciendo los primeros contactos con los textos escritos de su entorno (cuentos, recetarios, revistas infantiles, poemas, etc.). Se acercan a ellos con diferentes propósitos (disfrutar, buscar información, etc.), los exploran, realizan anticipaciones sobre su significado antes de haber leído.
Personal social: valoran su cuerpo, su forma de sentir, de pensar y de actuar desde el conocimiento de las distintas identidades que los definen (histórica, étnica, social, sexual, culturalmente, de género, entre otras) como producto las interacciones contínuas entre los individuos y los diversos contextos.
Matemática: el aprendizaje es un proceso de indagación y reflexión social e individual. Construye los conocimientos durante la resolución de problemas; esto implica relacionar, organizar ideas y conceptos matemáticos, que irán aumentando en grado de complejidad. Las emociones, actitudes y creencias actúan como fuerza impulsadora del aprendizaje.
Ciencia y tecnología: parte de la curiosidad natural de los niños, de su asombro y deseo por conocer y comprender el ambiente que los rodea. Tiene como propósito promover experiencias que los motiven a cuestionar los hechos que son de su interés, expresar sus ideas y obtener información que les permita construir conocimientos y comprender el mundo natural y artificial que habitan.
Grafomotricidad: la base de la educación grafomotora es la psicomotricidad fina, por lo que previamente deben realizarse actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación visomanual.

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