CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS SOCIALES

¿Qué estudian las Ciencias Sociales?

Las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales, también denominadas disciplinas de Ciencias Humanas o de Humani-dades, vienen a completar de alguna forma el estudio del planeta que realizan las Ciencias Naturales, solo que en aquello en lo que las Naturales no llegan a profundizar, como es el comportamiento del ser humano, su evolución, adaptación al entorno, o su comportamiento económico, político y social. Las leyes, los sistemas de producción, las consecuencias de la economía, la desigualdad social, cómo nos relacionamos con el medio ambiente, los diferentes modelos y sistemas de familia y agrupación social… son solo algunos de los elementos que podremos estudiar como temas de Ciencias Sociales.

Además, el estudio de las Ciencias Sociales nos ayuda a familiarizarnos con un entorno en contínuo cambio y adaptarnos así a la vida en sociedad. Este desarrollo, tan cognitivo como social, comienza desde muy pequeños, cuando empezamos a descubrir el mundo, a saber cómo debemos comportarnos con los demás en diferentes situaciones que se pueden dar en nuestras interacciones diarias. Las Ciencias Sociales no sólo se limitan al conocimiento del otro, sino también al de uno mismo. De esta forma, el estudio de lo social y lo histórico beneficia en la confianza, autocrítica y autonomía del niño.

Vida en sociedad: se encuentran alojados en este apartado aquellos juegos que reflejan actividades diarias vinculadas al entorno del niño. De esta forma los niños de primaria aprenderán todo lo relacionado con su entorno y cómo desenvolverse en él.

Historia: en este bloque de ejercicios de Ciencias Sociales para niños de primaria se plantean activi- dades relacionadas con las convenciones comunes sobre el mundo en el que vivimos, la historia del ser humano y mucho más.

 

¿Qué estudian las Ciencias Naturales?

Las Ciencias Naturales son las encargadas de estudiar el mundo, las cosas y personas que lo pueblan, desde un punto de vista absolutamente físico y material. Es decir, que las Ciencias Naturales estudian la realidad que nos rodea y la naturaleza, sin entrar a evaluar los aspectos humanos o morales de nuestra sociedad, de lo que se encargan en este caso las Ciencias Sociales.

Gracias a las Ciencias Naturales, los estudiantes entran en contacto con la importancia del medio ambiente y su necesidad de preservación, con los diferentes tipos de seres vivos que habitan nuestro planeta o con el resto de astros que conforman la galaxia, así como con el cuerpo humano y su estructura física y material.

Nuestras series educativas tienen el compromiso de colaborar con la educación de nuestro país, brindando herramientas educacionales para el aula. Mediante nuestros materiales educativos nos proponemos obrar en función de los niños y las niñas, actores fundamentales del aprendizaje.

Nuestra dirección

Calle 16 de Julio No A777 Bajo Sopocachi
La Paz - Bolivia

Whatsapp

(591) 70123928

Horarios De Atención

Lunes a Viernes 08:00 a 12:30 - 14:00 a 18:30
Sábados 08:00 a 12:30

DREAM WORKS BOLIVIA 2022

X
Add to cart